Estuvieron alguna vez en Chile

3/28/2007



Roger Waters - Estadio Nacional 2007.03.14

Hacer una introducción acerca del nombre de Roger Waters resulta casi innecesario al relacionarlo a su banda de origen,Pink Floyd. El solo hecho de que recibiéramos en nuestro país a uno de los creadores de obras trascendentales en la historia del rock, presentes ampliamente en el inconsciente colectivo, nos auguraban un evento de jerarquía. Si a eso lo sumamos el titulo del cartel, su gira “Dark side of the Moon Tour”, nos relacionaba automáticamente con la presentación de una de las piezas fundamentales de música y eliminaba cualquier duda en torno a este evento.

El 14 de Marzo del presente año fue la fecha indicada para que el Estadio Nacional albergara a más de 50000 personas que confiaban en estos datos, y que representaban diversas generaciones poniendo de manifiesto el efecto del grupo a lo largo de la historia. In the Flesh, himno fundamental del clásico The Wall, fue el encargado de abrir los fuegos. Esto ultimo literalmente, al ponerse de manifiesto otro de los actores fundamentales de la noche: el notable montaje escénico acompañante a la obra musical. Durante los 150 minutos se observaron desde explosiones, astronautas volando hasta el ya mítico cerdo escapando a mayores altitudes. Simplemente notable.

Clásicos como Shine on you crazy diamond, Sheep, Another brick in the wall,la notable Perfect Sense (de autoría solista de Waters) y la ejecución completa del Lado oscuro de la luna, fueron los artífices de un show que a mi juicio, difícilmente será superado por un largo tiempo. Himnos ejecutados perfectamente, atmosferas que emocionaban a cada uno de los que estábamos presentes y una puesta en escena que hacía perfecto lo anterior, hacen de shows de esta categoría imprescindibles de presenciar en nuestro país.

La grabación representa en parte esa emoción al ser captada desde mi posición al medio del público. Desde “chilenismos” hasta gritos de emoción se aprecian en una grabación que expresa mucho mejor lo anteriormente expuesto.

01. Intro
02. In The Flesh
03. Mother
04. Set The Controls For The Heart Of The Sun
05. Shine On You Crazy Diamond (i-v)
06. Have A Cigar
07. Wish You Were Here
08. Southampton Dock
09. The Fletcher Memorial Home
10. Perfect Sense (i-ii)
11. Leaving Beirut
12. Sheep
13. Speak To Me
14. Breathe
15. On The Run
16. Time / Breathe (Reprise)
17. The Great Gig In The Sky
18. Money
19. Us And Them
20. Any Colour You Like
21. Brain Damage
22. Eclipse
23. The Happiest Days of Our Lives
24. Another Brick In The Wall (ii)
25. Vera
26. Bring the Boys back Home
27. Comfortably Numb

Descarga
Pass: estuvieronenchile
Subido y grabado por: FaaipDeOaid



Posted by ZeRo NaIvE :: 10:44 p.m. :: 12 comments

Post a Comment

-------------------------------------