Estuvieron alguna vez en Chile

10/14/2006

U2 POP Mart Tour 98

Hace tres giras mundiales que U2 venia transformando cada uno de esas viajes no sólo en formas de diversión para las masas, sino además en ambiciosas metaforás de la época. Con el disco "Achtung baby" patentaron el denominado "sonido de la información", su punto de vista sobre la tecnología, y con la gira de ZooTV hicieron lo propio con los medios de comunicación a gran escala.




Con el Disco Pop, fue el turno del Supermercado. Una de las imagenes que vimos proyectadas aquel 11 de febrero mostraba la evolución del hombre desde los eslabones primigenio haciendo un alto en el homo sapiens y terminando en un hombre llevando un carrito de supermecado.

Una de las grandes atracciones de este recital era su puesta en escena que contaba con un arco dorado de 30 metros de altura imitacion de MCdonalald y una pantalla gigante de 45 de largo por 15 de ancho. ademas de un mondadientes con una aceituna y el limon que se transformo en bola de espejos, por la cual salieron para cantar discoteque.

El show tuvo como repertorio 25 canciones,comenzando con "Pop Muzik", un cover del grupo M, para luego con la banda saliendo desde el publico y cantando "Mofo". Luego vinieron grandes clasicos como "Pride", "Sunday bloody sunday" en versión acustica cantada por The Edge y dedicada Victor Jara, entre otras.
Sin duda que el momento mas emotivo se vivo cuando en "One" , suben al escenario las Madres de los detenidos desaparecidos y Bono pide a Pinochet que le devuelva los hijos a estas madres.
Para finalizar con "Mothers of the disapared" de "The joshua tree".

Nota aparte merecen los teloneros que en aquella ocasion fue la banda nacional Santa Locura, quienes sólo interpretaron 6 temas: "Trance", "Estrellado", "De amor y locura", "Sueños", "Santa locura" y "Bodas"

El Track list de U2 aquella memorable noche fue el siguiente:

1. Mission Imposible
2. Pop Muzik
3. Mofo
4. I will Follow
5. Gone
6. Even Better than the real thing
7. Last Night On earth
8. Until the end of the world
9. New year`s day
10. Pride
11. I still haven`t found
12. Bad (all i want is you)
13. Staring at the sun
14. Sunday Bloody Sunday
15. Bullet the blue sky
16. Please
17. Where the streets have no name
18. Lemon remix
19. Discotheque
20. If you wear that the velvet dress
21. Hold me, thrill me, kiss me, kill me
22. Mysterious ways
23. One
24. Mothers of the dissapeared

Links de Descarga:
PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
Pass: estuvieronenchile

Recuerde agradecer al bajarlo, y nombrar la fuente si lo vuelve a subir en otra web.

Subido por Pablo B.

Posted by ZeRo NaIvE :: 7:15 p. m. :: 16 comments

Post a Comment

-------------------------------------


10/12/2006

A la espera

Tal vez no mucha gente lo sabe, pero de que han habido conciertos en Chile, los ha habido, y muchos. Aún cuando las grandes capitales de esto han sido Santiago y Viña Del Mar (con su Festival), Chile es uno sólo. O al menos así esperamos.
A medida que iba revisando entre los archivos que vamos a ir subiendo, iba viendo la calidad de los conciertos, tal vez no en sonido (hay algunos en particulares que, al ser grabados desde el público, difiere mucho de lo que uno podría considerar como "una joya"), pero si en calidad musical, y definitivamente hemos vivido tremendos conciertos que tal vez ni siquiera nos hemos detenido a ver. Por ejemplo, Massive Attack en el SUE, con una versión de "Teardrop" que simplemente mata, o esa famosa línea de Eddie Vedder en el segundo concierto en noviembre del año pasado, cuando con una voz agringada intenta decir: "El publico de Chile es bakan".
Definitivamente, conciertos tenemos para entregar, y bastantes, así que paciencia nada más, que ya se viene el que esperaban.
Quisiera agregar además de que estamos trabajando en este blog con algunos usuarios de www.rockchileno.net que tuvieron la amabilidad de querer participar y entregar el material que ellos también tienen para el gusto y uso de los blogadictos y usuarios en general. Y, si mal no recuerdo, vamos a comenzar con uno de dos: O el Tour Pop Mart que trajo a Chile a U2 el 98, o el concierto de Deftones del 2001. Paciencia...

ZeRo_NaIvE
www.fotolog.com/zero_naive

Posted by ZeRo NaIvE :: 6:33 a. m. :: 5 comments

Post a Comment

-------------------------------------