Estuvieron alguna vez en Chile

8/25/2007

ESPECIAL SUE EN ESTUVIERONALGUNAVEZENCHILE.BLOGSPOT.COM

Antes que nada, pedir disculpas por la demora en la actualización, pero podemos decir que fué por un "bien mayor". En este tiempo nos dedicamos a conseguir material para poder subir a este blog, y vaya si conseguimos, para todos los gustos.

Pero vamos por parte. En estos momentos vamos a hacer un especial de presentaciones en el SUE (Santiago Urbano Electrónico), partiendo por alguien a quien teníamos en deuda hace ya bastante tiempo: Morrissey.

Agrego un comentario que aparece en la web de Indyrock, redactado por Esteban Velásquez Cuadra.

"Morrissey: El emperador
No hay duda. Es indiscutible. El ego de Morrissey es inmenso como el cielo. Desde su entrada, creo un clima de expectación por más de 2 minutos, mientras sonaba el audio de un relato en inglés con una música incidental sin grandes sugerencias. Hasta que apareció, vestido de cura, de riguroso traje negro y con la característica franja blanca al cuello. En una de sus manos llevaba un ramo de inciensos, con los cuales se acerco hacia el público y los bendijo con su correcto acento british. De pronto comienza a sonar el hechizante sonido de la guitarra de "How Soon Is Now?". No podía ser mejor comienzo. El público caía rendido a los pies del ídolo.
El de Manchester se paseo por los clásicos de The Smiths como: "Bigmouth Strikes Again", "Shoplifters of the World Unite", la mencionada "How Soon Is Now?" y la excelsa "There Is a Light That Never Goes Out". Luego repaso su discografía solista: "The More You Ignore Me, the Closer I Get", "November Spawned A Monster", la nostálgica "Everyday Is Like Sunday" y la emocionante "Now My Heart Is Full": There’s gonna be some trouble - A whole house will need re-building - And everyone I love in the house. Muy significativa para mi en estos tiempos.
Del nuevo material "You Are the Quarry" (Attack 2004) sonaron: "How Can Anybody Possibly Know How I Feel?", "Let Me Kiss You", "You Know I Couldn't Last", la lolipop "First of the Gang to Die" y la potente "Irish Blood, English Heart".
Morrissey se mostro cómodo, en su habitat natural, bromeó con el público y también se puso más serio al referirse a la re-elección de Bush en "los divididos Estados Unidos…Díos los bendiga", fue lo que manifesto hacia el pueblo Estadounidense.
El show finalizó a las 22:20 hrs, cerca de 1 hora y 40 minutos se mantuvo arriba del escenario. Un campo magnético cautivante. Casi sagrado. Así es El emperador de emociones."

La verdad es que no tengo la menor idea de quien transmitió este recital, sólo se que estaba disponible en Chilewarez.org y que se escucha en muy buena calidad. Por cierto, si alguien tiene fotos de este recital, les pido que las envíe a estuvieronenchile@gmail.com


Morrissey - Live @ Santiago Urbano Electrónico, 04/Noviembre/2004

01.How soon is now
02.First of the gang to die
03.November spawned a monster
04.I like you
05.Big mouth strikes again
06.Such a little thing
07.Subway train / Everyday is like sunday
08.Let me kiss you
09.Shoplifters of the world unite
10.Irish blood english heart
11.Now my heart is full
12.Rubber ring
13.The more you ignore me, the closer I get
14.Last night I dreamt that somebody loved me
15.You know I couldn't last
16.There is a light that never goes out

BAJAR
pass: estuvieronenchile

Posted by ZeRo NaIvE :: 2:51 p. m. :: 6 comments

Post a Comment

-------------------------------------