Estuvieron alguna vez en Chile

6/16/2007

Page & Plant, Estadio Sausalito, Viña Del Mar, 1996


Unas leyendas pisaban por primera vez el territorio nacional en aquella fecha. Se trataba de la nueva agrupación de los ex-Zeppelin, Jimmy Page y Robert Plant, ahora designados "No Quarter", casi como una ironía al hecho de que ahora no eran un cuarteto.

Un concierto que sin duda dejó muchos recuerdos para quienes fueron, sobre todo por la cantidad de "sandías caladas" que tocaron en su repertorio, donde hacían parte de su disco "No Quarter" y tocaban temas de Led Zeppelin.

No existe mucha divulgación con respecto de este concierto, ya que es muy difícil encontrar algo de información en Internet, pero al menos ya está el archivo aquí, en exclusiva. De todas formas, todos los comentarios al respecto serán más que bienvenidos.


Agradecimientos a Blackhead por el comentario que nos hizo llegar de lo que fue este concierto, y el cual paso a citar a continuación:

"Volver atrás 11 años para comentar un concierto no es facil, pero escuchandolo de nuevo las imágenes de un largo dia vuelven a aparecer.
Aunque en realidad fue una semana completa que yo y muchos mas estuvimos juntando las monedas para ir a ver a Page & Plant , sacando pasto o cualquier cosa para conseguir las 5 lucas que costaba la entrada (antes de Tiketmaster). Mal que mal era primera vez que venia una banda de tal categoría a nuestra Vª Region y nadie se lo podia perder.
Llegamos a eso de las 2 de la tarde de un caluroso dia de verano, unas latas de cerveza y unos canutos antes de entrar. Pasamos el primer control y el primer pastelazo del dia, uno de los que andaba conmigo agarro a chuchadas a los pacos pensando que ya estaba adentro, sin saber que habia otro control donde los verdes se lo llevaron y tuvo que escuchar el concierto dentro del furgon y con la entrada en la mano, hasta el dia de hoy nos reimos de el.
Pasamos la tarde en la cancha muertos de calor impresionados con la cantidad de copete que circulaba de mano en mano. El paisaje era de lo mas variado… harto hippie cuma, metaleros y minas cuicas con cara de “que hago yo aquí”… al fin el sol comenzo a bajar y subieron al escenario nada menos que los Black Crowes que por la epoca estaban en la cima en Europa y USA, sin embargo aquí no muchos los cachaban, aunque la gente igual se entretuvo con ellos, sentados en el pasto como si estuvieramos en Woodstock. Cuando el show promediaba sono un enorme cuete y las chispas saltaron por todos lados, los pobres Black Crowes se miraban las caras y tuvieron que bajar del escenario sin pena ni gloria… y ahí quedamos todos echando pericos porque al parecer todo se habia funado. Como a la hora despues salio un tipo de la organizacion a decir que venia de Santiago un transformador y aunque fuera a la hora que fuera Page & Plant saldrian a tocar… aplauso cerrado, alivio y seguimos esperando.
Al fin a las 23:00 horas las luces se apagaron al son de los violines egipcios y de un brinco Page & Plant saltaron a escena con el riff de “Inmigrant Song” y todo se volvio locura… catarsis colectiva mientras empezaban a correr los clasicos entre ellos una monumental versión de “Heartbreaker”, la cosa se relajo para disfrutar de “Thank You” al tiempo que Plant aclaro que el show se basaria en “los 26 años que llevamos haciendo musica juntos”, es decir mas cercano a Led Zeppelin que sus nuevas voladas folcloricas. Luego uno de los musicos de la banda hizo un solo con un instrumento celta parecido a una gaita con bastante aceptacion del publico luego vendrian “Gallows Pole” y la omnipresente “Since I Been Loving You”… a esa altura ya estabamos en extasis y una extraña nube de humo subia desde la concurrencia. “The Song Remain The Same” desato de nuevo la locura mientras Page hacia gala de su coleccion de guitarras Les Paul originales (las que fabrico Gibson en los años 50) y la increible Gibson SG de doble puente que solo habiamos visto en fotos y viejas peliculas. “Going To California” se hizo acompañar de los violines de una seleccion de alumnos de musica de la region donde se habia colado el lider del grupo Tryo con su cello y asi tocar con sus idolos.
El concierto llego a uno de sus momentos mas emotivos con “Babe I´m Gonna Leave You” coreada a todo pulmon por el publico al punto que Plant se anduvo emocionando, cuando el tema llego a la parte del riff todo el publico en el estadio se puso a saltar como locos, Page puso su talento para rematar el tema para al final tocar los primeros acordes de “Stairway To Heaven”, tema que dejo en suspenso ya que habian anunciado que no iban a tocarlo, cuando asomaban las rechiflas Plant, maestro, grito: “Jimmy Page, guitar!!!” y el estadio se vino abajo en una ovacion mientras Page hacia su tipico saludo levantando la mano derecha. Todas la penurias del dia queraron pagadas en ese momento y todo lo que siguió fue un regalo extra “Whole Lotta Love” donde el publico canto mas que Plant y donde sorprendieron versionando a The Doors con “Break on Trough”, siguieron “Four Sticks”, “In The Evening” y el bis con el clasico “Black Dog” y lo que todos esperaban, “Kashmir” en gran versión con violines clasicos, violines egipcios y percusionistas de Marruecos … las minas que tocaban los cellos haciendo headbanger y un Plant que se mostraba impresionado con la participación del publico en cada tema y no paraba de dar las gracias por la recepcion de la gente para luego salir definitivamente de escena… pero el griterio era tal que Plant volvio a subir al escenario y dijo “Bien una mas… Cual mas?”… “Rock and Roll!!!” gritamos todos y Page ataco con una versión realmente escalofriante como en los mejores tiempos.
Las luces se encendieron y todos pa fuera, mis amigos se me perdieron, lo ultimo que recuerdo es haber estado vagando por las calles de Viña buscando un bar abierto, no habia nada, ya era de madrugada y habia que puro caminar pa la casa. El objetivo se habia cumplido y seria un dia para no olvidar jamas. Dos tipos que escuchabamos en discos de vinilo, leyendas inalcanzables habian tocado justo delante nuestro… algo que solo se ve una vez en la vida."



Page & Plant - No Quarter Live in Chile, 1996

Disc 1
01.Egyptian Intro
02.Immigrant Song/The Wanton Song
03.Bring It On Home
04.Heartbreaker
05.Thank You
06.No Quarter
07.Hurdy Gurdy solo
08.Gallows Pole
09.Since I've Been Loving You
10.The Song Remains The Same
11.Going to California

Disc 2:
01.Babe I'm Gonna Leave You
02.Whole Lotta Love (Includes: Light My Fire, Break On Through)
03.Four Sticks
04.In the Evening
05.Black Dog
06.Kashmir


Descarga CD1
Descarga CD2

pass: estuvieronenchile

Posted by ZeRo NaIvE :: 4:46 p. m. :: 24 comments

Post a Comment

-------------------------------------


6/10/2007

Placebo - Vivo Chile (30-03-2007)

Placebo concreto su tercer concierto en nuestro país a fines del mes de marzo del 2007 ante miles de fanáticos quienes esperaban con ansias que sonasen los acordes de su último disco "Meds".

Placebo llego a Chile con una caotica llegada al aeropuerto por los cientos de fanáticos quienes esperaban la llegada del trio que iniciaría una serie de presentaciones en sudamerica comenzando por nuestro país. La conferencia de prensa tampoco estuvo ausente de polemícas donde la prensa nacional se volco a criticarlos, pero la música es lo importante y esta banda así lo demostro en su único concierto realizado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Para esta ocasión, la banda nacional "Lucybell" se encargo de abrir la noche y tratar de hacer pasar el frio que reinaba aquella noche. Luego de una buena interpretación de varios de sus exitos, lucybell se retiro para dar paso a los artistas que todos querían ver nuevamente, ya que aún estaban latentes los recuerdos de ls dos conciertos dados el año 2005 donde repletaron por dos días consecutivos estación Mapocho.
Placebo realizo un repaso por los mejores temas de su último disco, así como tambien los infaltables clásicos que lo hicieron conocidos a nivel mundial. Para los más fanáticos, rescataron temas de sus primeros discos que hicieron vibrar a la gran mayoría de los presentes.

Tracklist:

01.- Infra-Red
02.- Meds
03.- Because i want you
04.- Drag
05.- Space Monkey
06.- Sleeping with ghost
07.- One of a Kind
08.- I know
09.- Song to say goodby

10.- Follow The Cops Back Home
11.- Every you every me
12.- Special K

13.- Special Needs
14.- Bionic
15.- Without you I'm nothing
16.- The Bitter end
17.- Running up that Hill
18.- Taste in Men

19.- Twenty Years


DESCARGAR ACA
pass:estuvieronalgunavezenchile

Como bonus, dejamos la rara tocata realizada por Placebo durante Abril del año 2005 en los estudios de la radio rockandpop.

Tracklist:

01.- Intro + Interview One
02.- Special K
03.- Interview two
04.- Teenage Angst
05.- Interview three
06.- This Picture
07.- Outro

DESCARGAR ACA

Agradecimientos a Kiltro y KoNcE_AdIcTo

Posted by Bart :: 12:04 a. m. :: 3 comments

Post a Comment

-------------------------------------